"… desde el punto de vista Transpersonal, no es refiere a la mera traslación física de un lugar a otro, sino que más bien tiene que ver con la tensión de búsqueda y de cambio que determina un movimiento interno que tiene como finalidad explorar más allá de los propios límites internos preestablecidos, y la experiencia que se deriva de ese proceso. En consecuencia, estudiar, investigar, buscar, vivir intensamente lo nuevo y profundo, son modalidades de viajar.

Los Héroes son siempre viajeros, es decir, inquietos, para ellos el perpetuarse en una zona de confort es como una cárcel. El viajar es una imagen de aspiración, dice Jung, del anhelo nunca saciado del viaje continuo que nunca acaba, mientras estemos vivos. Pero el verdadero viaje no es nunca una huida ni un sometimiento, es evolución. Viajar es buscar. Así, en general diríamos que el viaje a los infiernos de los textos clásicos como en La Odisea, simboliza el descenso al inconsciente y la toma de conciencia de todas las posibilidades del Ser..."

Eduardo Cirlot

El Viaje del Héroe, en realidad es una metáfora del transcurso de una vida de cualquier ser humano, que va desde el nacimiento hasta la muerte. Muy por el contrario de lo que se suele pensar o tener idea, incluso haber leído, El Viaje del Héroe no transcurre de forma lineal, en realidad se recorre en sentido circular, ya que cada decisión importante, cada comienzo, señala el inicio de un nuevo micro viaje o etapa del camino dentro del gran viaje que, como ya he dicho antes, es la vida misma.

Se puede afirmar sin temor a equivocarse, que El Viaje del Héroe es la historia más antigua del mundo jamás contada. Nos relata cómo una persona se pone en marcha para dar cumplimiento a la "Gran Tarea", que no es ni mas ni menos que la búsqueda de un tesoro difícil de encontrar. Es la misma historia detrás de todas las historias conocidas y por conocese que se ha venido contando hasta el día de hoy en diferentes idiomas y culturas. No ha sido creada ni inventada por nadie, sino que es un mensaje de sabiduría que procede directamente del alma. Sin lugar a dudas, tenemos codificado en el ADN el El Viaje del Héroe, al menos así lo creo yo, por lo tanto es ineludible, no existe forma alguna de no transitarlo, y lo podemos hacer solo de dos maneras, estando despiertos, o sea conscientes de nuestro propio Viaje Heroico o dormidos/ inconscientes. 

​Para poder vivir el propio Viaje Heróico de forma consciente hay infinidad de métodos y formas, yo en particular he creado la experiencia "POTENCIANDO TU HEROE INTERIOR", una serie de 3 cursos  que tienen como finalidad, no solo conocer nuetros propios arquetipos y como ellos operan en nuestro interior, sino iniciarse en la experiencia de vivir el propio Viaje del Héroe de forma consciente para poder uno transformarse en el único y auténtico protagonista de su vida, lo que lleva a tomar las riendas absolutas de su existencia, y por consiguiente, desarrollar la capacidad de expresarse desde la mejor versión de un@ mim@.


Si quieres saber más sobre el curso "POTENCIANDO TU HEROE INTERIOR" para adentrarte en un mejor y más propfundo conocimiento de tí mism@, haz click en el boton de abajo,